Caso de éxito de Kunan Pymes

El negocio de toda empresa se centra no solo en hacer clientes, sino en mantenerlos y maximizar su rentabilidad, o dicho de otra forma, su fidelización es la base del éxito del negocio. En los últimos tiempos se ha virado en el modo de vincularse con los públicos. Tradicionalmente la relación que unía a empresas y clientes era transaccional, hoy en día, ese modelo no aplica si se busca una fidelización. Se comprendió que el cliente es el protagonista en todo el proceso, con lo que el vínculo comenzó a ser más bien relacional. SuiteCRM (Customer Relationship Management) está orientado a afianzar esa relación ya que es una herramienta de negocio enfocada a gestionar el vínculo con los clientes para optimizar su valor a largo plazo. Brinda la posibilidad de generar estrategias tanto en la preventa, venta como en la postventa, a través de acciones concretas procesando la información de esos clientes. Mirá cómo una empresa de Córdoba incorporó SuiteCRM para potenciar su negocio.

Caso AKRON

La empresa

El caso corresponde a la empresa Akron de San Francisco -Córdoba, Argentina- la cual produce y comercializa maquinaria agrícola de última generación destinada a tareas de cosecha, post cosecha y siembra con prestación a nivel internacional. Su objetivo es brindar una atención personalizada al cliente y estar a la vanguardia para optimizar sus procesos y productos.

La empresa tenía como necesidad mejorar y potenciar el CRM con el que contaba, cuyo diseño estaba orientado a oportunidades de negocio -preventa-, al contacto con clientes y sus cuentas; también contaban con un flujo de trabajo que iba de desde los pasos comerciales hasta la coordinación con las etapas iniciales de fabricación -venta-. Este modelo de CRM tenía limitaciones en la práctica ya que no poseía customizaciones o adaptaciones funcionales a su negocio. Así mismo, carecía de una acompañamiento eficaz del prestador del servicio.

La necesidad
La acción

En conjunto con el cliente, luego del relevamiento y diagnóstico de la situación, se convino un ajuste del CRM, proveyendo de SuiteCRM con customizaciones especiales en cada etapa del negocio, por ejemplo: En la etapa de Preventa:

● El ajuste del CRM a etapas como marketing, campañas y otras acciones específicas de las empresa como organización de exposiciones, destinadas a vincularse con el cliente potencial.
En la etapa de Venta:

● La creación de una sección donde puedan volcar información acerca de requerimientos de la máquina, la cual permite conectar con otras áreas como producción. En la etapa de Postventa:
● Creación de sección que vincula clientes con máquinas entregadas y su seguimiento ante posibles inconvenientes. Por ejemplo una sección para situaciones donde se certifica que el producto entregado no cumplía con estándares de eficiencia. Y a su vez su conección con otras áreas de la empresa, como calidad. Entre otras customizaciones que se acuerdan y ajustan a las necesidades de cada empresa. Además, las actividades de mejoras están enfocadas bajo el concepto de ‘CRM Evolutivo’, la cual es una modalidad de trabajo que se retroalimenta permanentemente una vez puesto en marcha, analizando cada tarea a realizar, su complejidad, prioridades y plazos.

A partir de la implementación de SuiteCRM se potenció cada etapa de negocio -preventa, venta y postventa- y se unificó el proceso, logrando que todas las áreas de la empresa trabajen integradamente. Pero sobre todo, permitió una fidelización de los clientes a Akron, ya que una atención enfocada en las necesidades de los mismos y su seguimiento, colaboró en la creación de vínculos fuertes.

Los resultados

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