Blog

Los 4 mejores Data Warehouse en el Cloud en 2017

En 2012, Amazon Redshift introdujo el mundo de los negocios en el concepto de almacenamiento de datos en la nube y la idea despegó rápidamente.

El almacenamiento de datos en la nube es una nueva alternativa para el ahorro en las empresas.

A lo largo de los años, muchos otros “jugadores” se han unido a Amazon Redshift, cada uno diferenciándose en las características que ofrece y las soluciones que resuelve. A pesar de que los usuarios potenciales de data warehouse en la nube ahora tienen una amplia gama de soluciones para elegir, también tienen más información para analizar y decisiones que tomar al seleccionar la mejor herramienta para su negocio.

Para hacer que este proceso de decisión sea más fácil, una buena forma de comenzar a investigar una solución de almacenamiento de datos en la nube, es ver qué herramientas son recomendadas por otros profesionales de la tecnología.


Desde Kunan los invitamos a conocer la encuesta de usuarios que hizo el sitio It Central Station, donde las cuatro herramientas líderes de almacenamiento de datos en la nube, según la clasificación de los usuarios, son: 1.Vertica, 2.Amazon Redshift, 3.IBM dashDB y 4.SAP Business Warehouse.


A continuación te mostramos qué hacen que estas herramientas sean las favoritas de los usuarios, y qué es lo que los usuarios deben tener en cuenta durante el proceso de investigación.

Número 1: Vertica 


¿Cuáles son las ventajas?


-Consultas más rápidas que en otras soluciones de bases de datos


François Jehl, jefe de desarrollo de personal - Analytics Data Storage, compañía de servicios tecnológicos con 1,001-5,000 empleados, identifica la diferencia que Vertica ha hecho en su organización:

"Antes de Vertica, utilizabamos una combinación de RDBMS y Hive: el tiempo de ejecución típico para una consulta era de unas cuantas horas. Ahora es solo en los segundos, con mucha más información que antes (estamos hablando de cientos de terabytes)".


-Información comercial generada por analítica


Fahd Mirza Chughtai, especialista de datos en una empresa de servicios tecnológicos con 201-500 empleados, describe los beneficios de las capacidades analíticas de Vertica:

"Su análisis ha permitido a los clientes de Pythian obtener los conocimientos del negocio tan rápido como queríamos. Su menor mantenimiento también ha mejorado el ROI de la empresa".

¿Qué mejorarían?


-La documentación


Chugthai también agrega que, en términos de mejoras, "la documentación podría mejorarse con más ejemplos de comandos y escenarios paso a paso".


Número 2: Amazon Redshift


¿Cuáles son las ventajas?


-Soporte de formato JSON


Nir Wasserman, gerente de BI en un proveedor de tecnología con 201-500 empleados, describe cómo se ha beneficiado el soporte de formato JSON de Redshift:

"Las características que encuentro valiosas en Redshift, son el soporte de formato JSON. Se pueden copiar las columnas con formato JSON y analizarlas usando funciones simples. En segundo lugar, está el apagado/encendido paralelo donde se puede elegir si deseamos descargar para dividir archivos o trabajar en uno solo".

-Base de Datos unificada y organizada


Wasserman comparte que "dado que tenemos muchas fuentes de datos y grandes volúmenes, necesitamos una base de datos unificada y organizada que pueda manejar estos volúmenes y sea nuestra única fuente de verdad para la organización, por lo tanto, Redshift es la mejor solución".

¿Qué mejorarían?


-Compilación de consultas


Gregor Ratajc, Full Stack Engineer en una compañía de servicios tecnológicos con 11-50 empleados, sugiere mejoras a las capacidades de compilación de consultas de Amazon Redshift:

"El tiempo de compilación de las consultas necesita muchas mejoras para los casos en los que genere consultas dinámicamente. Además, sería tremendamente útil tener algunas herramientas de ayuda de optimización de consultas más fáciles de usar".

Número 3: IBM dashDB 


¿Cuáles son las ventajas?


-Tecnología DB2


Para un consultor, en una compañía de servicios tecnológicos con 51-200 empleados, una característica favorita de IBM dashDB es que está construida sobre tecnología DB2: "Esto significa que puede usar todas las características de una base de datos DB2, pero subcontratar todo el hardware y software de mantenimiento.

Las soluciones/servicios en la nube son lo más importante para el futuro. IBM ha proporcionado a los usuarios la capacidad de almacenar datos en la nube con la opción de utilizar la base de datos como servidor MPP".

-Disponibilidad en la nube e integración con IBM Bluemix


Shailender Gupta, Client Engagement Manager en una compañía de servicios tecnológicos con 51-200 empleados, describe cómo varios equipos de su compañía se han beneficiado de IBM dashDB:


"A nuestros equipos de análisis realmente les gusta la función integrada de RStudio con la que pueden conectarse instantáneamente a datos estructurados y hacer un análisis…”. Ahora, el equipo de ETL se encarga de importar los datos a dashDB y nuestro equipo especialista de datos puede enfocarse en construir los modelos. Una vez que se desarrolla el modelo, nuestro equipo de modelado puede guardar los resultados en dashDB que las aplicaciones de presentación pueden usar al instante. Es mucho más fácil y rápido trabajar así en lugar de utilizar los archivos CSV en todos los pasos de intercambio de datos".


¿Qué mejorarían?


-Escalabilidad y tiempo de actividad


Gupta agregó que hay dos áreas en las que le gustaría que IBM dashDB mejore.

"DashDB no es auto-escalable” además, "falta el modelo de pago por uso. Debes comprar una instancia mínima de CPU y almacenamiento para poder comenzar”.

Número 4: SAP Business Warehouse 


¿Cuáles son las ventajas?


-Comunicación interdepartamental mejorada


SapBwBobc185, un desarrollador de una empresa no tecnológica con 1,001-5,000 empleados, explica cómo SAP Business Warehouse ha ayudado con la comunicación entre departamentos.

SAP Business Warehouse "ha ayudado a que nuestras transacciones financieras y las funciones relacionadas con los recursos humanos se comuniquen en toda nuestra organización. Todos nuestros procesos, como administración de fondos, donaciones, transacciones de nómina se procesan automáticamente a través de este sistema y BW ayuda a recopilar los datos para las necesidades analíticas de los usuarios".


-Datos de alto volumen


Según Engin IŞIK, un Supervisor de Sistemas SAP BI en una compañía marítima con 1,001-5,000 empleados, "obtener datos de alto volumen es lo más valioso para nosotros. Es realmente rápido y tiene una gran integración con SAP ERP".


¿Qué les mejorarían?


-Mala interfaz de usuario


ISIK propone analizar algunas áreas en las que le gustaría que SAP Business Warehouse mejore.

"No es fácil de usar. La interfaz de usuario y su herramienta de informes llamada BEx tienen margen para mejorar. SAP Global siempre promueve Business Objects para la visualización”.


¿Qué herramienta debería elegir para mi empresa?


Para la elección de una herramienta que se ajuste a tu empresa es necesario hacer un análisis sobre tus características y necesidades puntuales, de esta forma, podrás elegir la herramienta de almacenamiento más adecuada.


< Volver

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.