Blog

Big Data Vertica, el futuro del análisis predictivo

BIG DATA: Optimiza tu estrategia de venta con análisis predictivo

Actualmente antes de lanzar un nuevo producto al mercado y arriesgar el capital de tu empresa, necesitas conocer el panorama al que te enfrentas. Con Big Data podes predecir comportamientos y tendencias, optimizar acciones de marketing, entre otras acciones. 


¿Que es Big Data?


Big Data es un término esencial en el nuevo concepto de la “transformación digital” de las empresas, es un conjunto de grandes volúmenes de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo análisis va a permitir obtener información que es útil para un negocio de una amplia cantidad de variables.  Para las empresas, el Big Data, va a suponer la posibilidad de reaccionar ante la toma de decisiones y así ofrecer al cliente aquello que está buscando.


Características de Big Data


Algunas de las características que definen al Big Data son los siguientes:

  • Volumen, capacidad de análisis de grandes volúmenes datos.
  • Variedad, tomando información de distintos tiposfuentes, cuya naturaleza es múltiple.
  • Velocidad,  capacidad de análisis en tiempos extraordinarios.


¿Pero, qué es Vertica? Vertica es la base de datos creada para el análisis de Big Data diseñada para ser rápida, simple y escalable. Frente a la analítica tradicional incorpora la generación de información en tiempo real para la toma de decisiones y sacar ventajas competitivas para el core de tu  negocio.

Algunos de sus casos de usos son: 

  • Seguimientos financieros
  • Análisis de comportamientos
  • Opiniones de mercado
  • Análisis geoespaciales
  • Análisis de sentimientos


¿Que valor agregado le da a mi empresa?


Hay que considerar que cada acción de tu empresa es una oportunidad de optimizar tu capital, por lo que, el análisis predictivo que ofrece Big Data, es una acción estratégica que introduce a tu empresa a esta innovación digital. La información está disponible, ¿qué harás con ella?...


< Volver

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.