Blog

Vertica: ¿”Analítica para todos”?

“Argentina para el mundo, analítica para todos”, cerró su presentación Eugenia Moreno -ingeniera de Ventas Corporativas de Vertica en Micro Focus-, quien, junto  con Kunan S.A., realizó esta mañana un desayuno de negocios. Estuvo destinado al segmento corporativo local, el cual tuvo una sobresaliente concurrencia dado el interés en la temática.

Analítica descriptiva y predictiva


Se presentó Vertica, una plataforma de análisis de datos que viene revolucionando el mercado tanto por su capacidad de predicción de panoramas de negocios como por su velocidad de análisis en tiempo real de variables. Se trata de la plataforma de análisis de datos que trabaja los datos alojados tanto dentro como fuera de la empresa para generar información estratégica para los empresarios. El mercado local se encuentra en plena evolución de esta plataforma. Al respecto, Eugenia respondió algunas preguntas que hechan luz sobre este panorama:

¿Qué hace especial a Vertica para las PyMEs y empresas locales?

La simplicidad, con un solo software tenes la capacidad de almacenar los datos, preparar los datos hacer analítica avanzada, machine learning algorithms y poder hacer el scoring de los datos que están streaming en la base de datos.

¿Por qué creés que la gente aún se asusta cuando escucha ‘Big Data’?

Exactamente por lo opuesto al porqué elegirían Vertica: por la complejidad. Si hoy en día buscás “Big Data” o pones “Machine Learning” todos los años hay cientos de aplicaciones para poder resolver el problema y se terminan confundiendo cuál es la mejor herramienta y lo ven como un gran costo de inversión. Vertica ofrece las mismas cosas para explorar los datos, almacenar datos, aplicar el machine learning en un solo producto.

¿Cómo creés que toman los pequeños empresarios que quienes más invierten en Vertica son empresas con una buena cartera de inversión?

Puede ser que piensen que las grandes empresas lo hacen porque tienen la plata, pero como te dije, Vertica tiene la versión de 1 Tera Byte que es gratis. Lo importante es que se eduque la gente y que vean que no es tan complicado. En Argentina hay mucha gente que ya se anima a probarla.”



Daniel Ibañez, director de negocio de Kunan S.A. explica que “esta base es disruptiva y permite hacer cosas que antes no podíamos hacer”, recordemos algunas de las capacidades de Vertica:



  • Carga de datos en tiempo real y en línea mientras se explota la información con analítica o reportes de inteligencia de negocio Capacidad de carga de datos en tiempo real y en línea mientras se explota la información con analítica o reportes de inteligencia de negocio.
  • Posee una Tasa de carga de datos de 40 TB por hora Consultas entre 100 y 10 000 veces más rápido que otras bases de datos gracias a la tecnología Shared Nothing de Vertica.
  • Vertica permite utilizar las técnicas de Machine Learning en la base de datos de forma sencilla y mediante SQL.



Los protagonistas del encuentro fueron también los empresarios y organizaciones locales, algunas de lo que dijeron presente fueron: ProCórdoba, Akron, Bancor, Grido, Promedon, Oulton, Grupo Casino/ Hiper Libertad, Coca-Cola Andina, Edisur, Urgencias, Claro, Gobierno de la Provincia de Córdoba, entre muchas otras. Los mismos participaron hasta el final con preguntas de casos aplicados a sus rubros. Como cierre se agasajó a los asistentes con importantes regalos.



El mismo Jueves 10/05 por la tarde Eugenia Moreno y Daniel Robins -Director de Tecnología de Kunan S.A.- presentaron en la  UTN cómo usar Vertica para analizar grandes volúmenes de datos y poder hacer analítica predictiva con modelos de Machine Learning.



Leé más sobre Vertica aquí.



< Volver

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.