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¿Cómo construir una base de datos mejorada en empresas pequeñas?: Sugerencias de expertos en DBA.

Estás viviendo en la era digital y, por lo tanto, encontrarás y manejará abundantes datos a pesar de tener una pequeña empresa. Los especialistas en marketing B2B (modelos de negocio cuyas transacciones se producen entre dos empresas), tienen un acceso sin precedentes a los datos relacionados con los responsables de la toma de decisiones o incluso mejores herramientas para gestionar esos datos. Sin embargo, varias pequeñas empresas están luchando debido a bases de datos obsoletas, incompletas e inexactas. Aquí hay algunas recomendaciones para garantizar que tu base de datos, por pequeña que fuere, te ayude a seguir adelante.


                                                        


Auditar consistentemente los datos del cliente

¿Crees que los contactos están actualizados? ¿Qué tipo de información te falta? ¿Cómo es tu prospecto perfecto?

 

Tomar una decisión sobre la información precisa que tiene la intención de recopilar

¿Para qué necesito los datos? ¿En los procesos de promoción, marketing y ventas?

 

Estructurar los datos recolectados

¿En qué fase del ciclo de ventas general parece estar mi perspectiva de negocio? ¿tengo un método predeterminado para rastrear las ventas?

 

Concentrarse en expandir la base de datos 

¿Necesito comprar datos? ¿mi campaña generó datos? ¿los estoy recuperando? ¿y la información de redes sociales como Twitter, LinkedIn?

 

Marcar una rutina de mantenimiento regular 

Si no has examinado tus datos durante aproximadamente 18 meses más o menos, hay muchas posibilidades de que el 40 por ciento de tus datos existentes ya no estén actualizados.

 

Es vital que las personas de ventas y marketing se coordinen y trabajen juntas para lograr el objetivo común que implica buscar, obtener y mantener intactos a todos los clientes rentables.

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