Blog

Oracle Developer Tour 2017, resumen de lo vivido

ODT 2017 | Cierre de una nueva edición del gran evento internacional


El día 14 de Noviembre finalizó el Oracle Developer Tour en su paso por Argentina y el 17 culmina la edición 2017 en Chile.  Con el apoyo de los Grupos de Usuarios Oracle de Argentina se armó un programa que permitió contar con destacados oradores internacionales lo que habilitó un ambiente donde se compartieron los últimos avances sobre tecnologías de desarrollo Oracle. El organizador del evento y Coordinador Regional Córdoba de Grupo de Usuarios Oracle Argentina, Adrián Filomeni nos cuenta sobre lo que dejó el ODT2017:  



"Lo primero a destacar es que se trató de un Evento pensado exclusivamente para los desarrolladores, con contenidos totalmente técnicos y a cargo de reconocidos expertos. En muchos casos la gente vino con la idea de abrir su cabeza a partir de nuevas alternativas tecnológicas, en otros casos queriendo mejorar sus procesos a través de la implementación de mejores prácticas. Lo más importante es que todos ellos llegaron con muchas dudas e interrogantes y pudieron volverse con las respuestas que buscaban (...) Fueron dos jornadas intensas de Conferencias y Laboratorios, donde disertantes locales e internacionales compartieron con mucha pasión todos sus conocimientos y experiencia.”


Kunan en el Oracle Developer Tour 2017


Entre los Laboratorios se destacó la presentación del equipo de
Kunan, a cargo de Matías Sánchez y Fernando Chávez Bustos, titulado “Creando valor en las bases de datos de desarrollo y testing”. El mismo  tuvo dos momentos: uno enfocado a contenido teórico sobre las diferentes metodologías de trabajo en bases de datos, mientras que en la práctica se ensayó con un workshop que permitió aplicar las distintas técnicas aprendidas por los asistentes.




Acerca de los testimonios que asistieron al evento de Oracle


1. Sobre el Workshop, un asistente expresó: “Todo fue muy útil, pero destaco el práctico”.


2. En cuanto a la modalidad del laboratorio con el uso de Scripts, nos comentaron: “me encantó porque es rápido. Porque por ahí tenes que andar siguiendo un Word por un lado... obviamente que si no tenes ganas de aprender y le das enter no vas a aprender. Pero si vas leyendo te resume el tiempo. Eso fue lo que más me gustó.” Otro testimonio agrega: “Está muy bueno para desarmarlo. Es muy buena receta de cocina y lo ideal es abrirlo después, pero fué muy práctico”. 
3. Cuando se indagó sobre qué otro aspecto sobre base de datos les gustaría presenciar en futuros eventos, un asistente respondió: “las nuevas utilidades y nuevas versiones de Oracle. Por ahí está bueno ver la parte de sincronizaciones a profundidad.”
 Gisela Velazco (Administradora de Base de Datos Oracle y Especialista en Tuning Avanzado de SQL de Claro) expresó que en el futuro se puede indagar “sobre utilidades de APEX y todo lo que esté enfocado a DBAs que sirva para profundizar y aplicar”.

(Accedé aquí al material trabajado en el Workshop).

Queda entonces un balance positivo con mucho por desarrollar, sabiendo que, la comunidad IT y público de distintos entornos cuentan con eventos como este, de nivel internacional, para capacitarse en tecnologías de desarrollo Oracle.

< Volver

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.