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El impacto de las campañas de SMS Marketing

A la hora de decidir el canal de comunicación para realizar una campaña de marketing, generalmente acudimos a los medios que se encuentran en la boca de todos, como e-mail marketing, campañas por redes sociales, tele-márketing, entre otros.

 

Hoy en día, en un mundo donde la publicidad invade a los usuarios, nos encontramos frente a la necesidad de diferenciarnos. Los especialistas en marketing están en la búsqueda de nuevas tendencias para hacer llegar sus mensajes a los potenciales clientes de una manera menos agresiva.

 

Muchos especialistas al buscar nuevos canales de comunicación olvidan los medios que se utilizaban anteriormente -el mensaje de texto era el medio elegido de mensajería instantanea-, y no toman noción de la potencialidad que han dejado atrás. Éste es el caso de las campañas de mensaje de texto, que poco se habla de ellas pero no se tiene en cuenta la efectividad que tiene.

 

Campañas de SMS

 

Cuando hablamos de las campañas de SMS nos referimos a un conjunto de estratégias de comunicación y promoción que se llevan a cabo a través de mensajes de texto enviados a números de teléfonos móviles existentes.


Hoy en día al utilizar otros canales de comunicación como el WhatsApp, éstas campañas toman un papel importante en la diferenciación.

 

Datos que impactan

 

1- Más de un 90% de personas que reciben el mensaje lo leen


Éste -personalmente- es el punto más fuerte de las campañas de SMS. La tasa de apertura de los mensajes de texto es altísimo, sobrepasa fuertemente otro tipo de campañas como el mailing y campañas de mensajes en redes sociales.

 

2- No requieres de Internet

En la época de la conectividad parece impensable emplear herramientas que no estén conectadas a la red, a Internet, pero el SMS es un medio tecnológico, moderno y, además, offline, lo que puede ser interesante en determinados casos.

 

La conexión a Internet para recibir o enviar información obliga a que todos los interlocutores en la comunicación estén en disposición de poder conectarse a una línea de Internet, ya sea vía WiFi o por transferencia de datos. Esta obligatoriedad, provoca que muchos mensajes se retrasen o no lleguen porque la vía de conexión del remitente o receptor no se encuentra en pleno funcionamiento, o porque la calidad de la misma no es óptima.

 

3- Es económico

El costo-inversión del uso de éste medio es menor a la mayoría de las opciones de hoy. Se estima un costo de AR$ 0,50 - 1 por mensaje de texto, si consideramos una taza de apertura de más del 90%, es un medio a considerar.

 

4- Mensaje directo y personalizado

Se puede transmitir el mensaje de manera personalizada y es instantáneo. Ésto es importante si se consideran campañas de marketing directo, donde necesitamos interactuar con nuestros clientes uno a uno.


Al medir los parámetros más importantes de las campañas digitales, los mensajes de texto son una buena opción a considerar. Nos encontramos frente a una alta tasa de apertura, bajo presupuesto y personalización.

 

Cabe destacar que es trabajo del encargado de Marketing o Publicidad el hacer que el mensaje genere atracción en el cliente potencial para aumentar la probabilidad de conversión a un cliente futuro.

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