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PYMES: ¿Se pude vender más en época de inestabilidad? Invertir en tecnología se traduce en ganancia.

Nuestro Director de Negocios, Daniel Ibañez, explica que “en época de crisis las PyMEs pueden tomar dos caminos: contraerse y correr el riesgo de desaparecer, o bien, tomar decisiones como por ejemplo, incorporar tecnología y así transformar la crisis en una oportunidad.”

Expresó que las empresas tienen la capacidad de gestionar sus propios procesos comerciales, sin necesidad de grandes infraestructuras. Lo pueden hacer en menor tiempo, aumentando la monetización de sus estrategias y generando un mejor servicio a su cliente: un camino es invertir en un Sistema de Gestión de Clientes o CRM.

La elección de un proveedor de sistema de CRM no es sencillo, no sólo porque debe adaptarse a las necesidades reales de la empresa, sino, por los desafíos que su implementación requiere. Los principales obstáculos que escuchamos de los clientes incluyen argumentos como:



      • “Costo” del servicio. Lo que más preocupa a las  PyMEs es acceder a un servicio de CRM con elevados costos de implementación y bajo ROI (retorno de la inversión). O bien, la  “falta de capacidad” para afrontar una implementación de un     CRM adaptado. Sugerimos invertir el término “costo” por “inversión”.

           


      • Capacitación del usuario final del sistema. Cuando se implementa un CRM al proceso de venta, lo común es asumir que “no habrá tiempo para aprender un nuevo sistema”, más aún cuando están acostumbrados a otros, desde siempre. Es probable que intenten gestionar el programa por sí solos desde cero, pero correrá al menos un tiempo considerable para aprender todos los módulos, perdiéndose de funcionalidades esenciales.



      • Dificultad de comprensión de cada módulo y “demasiados  tecnicismos”. Cada módulo (o sección) está vinculado a un elemento de la etapa de la preventa, venta o postventa. Es primordial diferenciar cada uno de ellos y saber cómo están interrelacionados para sacar el máximo de provecho de cada uno. Como mínimo, todos los empleados deben aprender a usarlos: filtrar vistas de listas, generar campañas, crear informes.

               

Todas estas inquietudes de las pequeñas y medianas empresas, nos motivó a pensar una solución viable. Es por eso que nos embarcamos en el desarrollo de un nuevo producto:  EASY SuiteCRM. ¡Conocelo!







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