Blog

CRM: la herramienta de software de mayor crecimiento

En CRM con el paso del tiempo, se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan una ventaja competitiva en el mercado. Éste crecimiento ha sido tan importante, que ésta herramienta de software se ha posicionado en los primeros puestos en el mercado del software.

 

De hecho, según un informe realizado por Gartner señala que, a finales de 2017, las ventas de software CRM sobrepasaron a las DBMS (Sistemas de Gestión de Bases de Datos, en inglés), pasando de este modo a ser el mercado más importante del software. Las ventas de aplicaciones CRM alcanzó los 39.500 millones de dólares en 2017 sobrepasando a las de los DBMS, que alcanzaron un valor global en ventas cercano a los 36.800 millones de dólares en el mismo periodo.

 

El CRM permite ver en más profundidad lo que el cliente quiere, y eso es lo que buscan las empresas. Según Julian Poutler “las organizaciones buscan evitar los silos de información y obtener una visión 360° del consumidor”

 

Pero, ¿qué hay del CRM en un futuro? 



Con lo que respecta a la actualidad, la tendencia seguirá al alza, “las ventas crecerán un 16% con respecto a 2017” explica Julian.

 

Asimismo, Gartner especifica que este fuerte impulso en las ventas de CRM se está viendo especialmente favorecido por los segmentos relacionados con la gestión de leads, la mejora de la experiencia de los clientes y de los servicios, cada uno de los cuales ha crecido por encima del 20%.

 

La seguridad primero…

 


El CRM al gestionar tantos datos y mucha información sensible puede convertirse en una potencial fuente de problemas. Éste dato es muy importante, ya que en Europa está en vigor la nueva norma de protección de cliente y no faltará mucho para que éste tipo de normas se apliquen en el resto del mundo.

Por ende, aquellos CRM poco “robustos” podrían, en un futuro, incurrir a la violación de privacidad de los clientes y dar lugar a sanciones.

Los responsables IT necesitarán mejorar el control relacionado con el uso de datos personales a través de todo el ciclo de vida de los mismos, y protejer los datos personales procesados para que no puedan ser utilizados más allá del contexto predefinido.

< Volver

Consultanos.

Te podemos ayudar a agregar valor a tu negocio. Somos tu socio tecnológico.