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¿Porque es importante tener limpios los datos en el gestor de clientes?


Siempre hablamos sobre el valor y la necesidad de los datos, pero hay una advertencia que rara vez se menciona. Cuando decimos "datos", nos referimos a datos limpios y relevantes. Nos referimos a los datos que ofrecen un valor real para los usuarios de un gestor, no el 30% de los datos “podridos” que los expertos dicen que se acumulan anualmente en su base de datos.


Son datos “podridos” que le han dado mala reputación al CRM. Si bien es cierto que la adopción del CRM ha tenido un crecimiento exponencial y que la inversión en el negocio ha aumentado constantemente, la falla de CRM sigue siendo una preocupación importante -de hecho, 1 de cada 2 empresas dicen que el CRM no es les sirve de ayuda-.


Un CRM falla cuando contiene información contaminada, irrelevante e inútil sobre los clientes. La función principal de un CRM es ayudar a los vendedores, representantes de ventas y representantes de soporte a entender mejor a un cliente.


Eso no es posible si sus datos tienen cinco años y no se han modificado desde entonces. O si su CRM está lleno de contactos antiguos que ya no se consideran clientes o prospectos. O al buscar un contacto está creando más problemas porque tiene múltiples entradas con información diferente en los campos de datos.


Tips para mantener su gestor optimizado


Desde el blog de Suite CRM extrajimos los tips más relevantes para efectivizar el uso del gestor de clientes -nota escrita por Aki Merced-. Desde Kunan, y como especialistas en la implementación de CRM, les recomendamos leer los siguientes consejos y comenzar a mantener un CRM más ordenado y efectivo.


Mantené a todos al tanto sobre el uso de su CRM

Invierta tiempo y esfuerzo en capacitar a sus empleados en el acceso a su CRM sobre el protocolo de datos adecuado, desde la recopilación de datos hasta la verificación. Esto garantizaría que todos aprecien cuales son los datos limpios, y la diferencia que hace un CRM y la atención al cliente. También ayudará a cultivar una cultura de conocimiento de datos y elevar el nivel de habilidades de sus empleados en términos de manejo de la información del cliente.


Integrá tu sistema

CTI (Computer Telephony Integration) puede ayudarlo a mantener datos limpios y precisos en su CRM. La integración garantizará la precisión de los datos mediante la captura automática de datos y el inicio de sesión en su base de datos, eliminando la intervención de representantes humanos que pueden o no seguir el procedimiento estándar de entrada de datos.


Un gran ejemplo de cómo funciona esto es la integración de Tenfold y Sugar. Sugar es elogiado por su diseño intuitivo y simple que es diferente y mejor que el CRM de nivel empresarial habitual. Con la tecnología de asistente empresarial de Tenfold, ingresar datos en Sugar y acceder a esos datos durante las interacciones con los clientes se convierte en una ventaja. Además, ofrece funciones adicionales, como hacer clic para llamar y notificaciones emergentes.


Control de datos rutinarios

La gente cambia, esa es la realidad de la vida. Si no puede mantenerse al día con los cambios en la vida de sus clientes, tendrá datos de baja calidad que simplemente serán un obstáculo para sus objetivos comerciales. Una forma de contrarrestar esto es haciendo la verificación de datos con sus clientes de vez en cuando. Si teme que la verificación rutinaria de datos sea tediosa, utilice herramientas de automatización para reducir el tiempo y el esfuerzo. También puede automatizar la comunicación con sus clientes con respecto a la confirmación de datos.


Los datos solo son buenos para las empresas cuando son limpios y precisos. Para un óptimo estado de los datos, elija una solución de integración y tenga datos confiables a su alcance en cualquier momento del día.


Y recuerde, cuando se trate de la cartera de clientes, toda acción en búsqueda de un perfil más pulido de sus datos, es inversión.

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