Kunan presente en el 2do Workshop argentino de investigación

En un esfuerzo por fomentar la innovación y el avance tecnológico en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), se llevó a cabo con gran éxito el Segundo Workshop Argentino de Investigación, un evento trascendental que reunió a destacados expertos, académicos y profesionales del país en este campo en crecimiento.

 

El evento, celebrado en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (Famaf) por dos días consecutivos, constituyó un espacio enriquecedor donde se presentaron y discutieron proyectos pioneros en el área de la Inteligencia Artificial.

“La charla del viernes trató sobre un trabajo realizado en el marco de mi tesis doctoral”, dijo Eugenia Haluszka, Data Science de la Facultad de Ciencias Médicas de la Uiversidad Nacional de Córdoba (UNC). Se título “Detección de temas de discusión sobre obesidad en Twitter Argentina”. En este trabajo, el objetivo era poder reconocer aquellos aspectos sociales y culturales que atraviesan a una problemática tan compleja como es la obesidad. Para lograrlo, se recolectaron tweets generados por usuarios de Argentina donde se compartía contenido relacionado a la obesidad. Se agruparon palabras para reconocer patrones entre las mismas, a partir de las cuales posteriormente se contemplaron ejes temáticos. De esta manera, se reconocieron los principales temas que involucraban a la obesidad y su distribución.

Por su parte, Karen Palacio, arquitecta del equipo de Inteligencia Artificial de KUNAN, participó de una ronda de charlas corporativas donde contó su labor y cómo Merlín mejoró la atención en los diferentes centros de salud de Argentina.

En resumen, el Segundo Workshop Argentino de Investigación, se erigió como un espacio fundamental para el intercambio de ideas, el fortalecimiento de la comunidad científica y el impulso de proyectos innovadores en el campo de la Inteligencia Artificial sentando así las bases para futuros avances en esta disciplina en constante evolución.

Te invitamos a hacer clic aquí abajo y acceder a la entrevista completa.